¡Gracias Voluntarios! Minnesota

¡Gracias Voluntarios! Minnesota

Jenni Hargraves y Marty Paradise en la CVLC de 2011 en San Diego

¡Gracias Voluntarios! Minnesota

En honor a La Semana Nacional de Agradecimiento a los Voluntarios queremos aprovechar la oportunidad para conmemorar a las personas que han tomado acción para ponerle un Alto a la Diabetes. Hoy vamos a conocer a Marty y Jenni de Minnesota.

_________________________________

Hace aproximadamente 3 años, decidí que era importante buscar una causa a la que

Jenni Hargraves y Marty Paradise en la CVLC de 2011 en San Diego

yo me pudiera unir y ayudar con mi experiencia y habilidades (yo solía trabajar como gerente en Microsoft). Aunque yo había contribuido monetariamente a varias causas durante años, nunca había trabajado como voluntario.
Yo llevaba 15 años viviendo con diabetes tipo 1, para aquel entonces, por ende  pensé que la Asociación Americana de la Diabetes era el camino a seguir. Tenía conocimiento de la Asociación por mi subscripción a  Diabetes Forecast, pero desconocía de su oficina local, su personal y programas en Minnesota.

Sin pensarlo, le mande un coreo electrónico a Jenni Hargaves para preguntarle sobre las oportunidades para servir como voluntario. En aquel entonces no sabía ni por donde comenzar ni a quien le debía de preguntar para poder unirme a la Asociación como voluntario- “Empezaré por hacerte preguntas a ti” le dije a Jenni.

En realidad yo no sabía que esperar, y me sorprendió aprender sobre los programas de la Asociación para la diabetes tipo 1, tipo 2 y la prediabetes que ofrece la Asociación.  Las muchas oportunidades para servir como voluntarios que tenían disponibles en mi área.

Poco después de nuestra primera reunión,  me hice parte del comité de  Tour de Cure y de La Junta de Líderes de la Comunidad en Minnesota (CLB por sus siglas en inglés), en donde empecé trabajando en una estrategia para donaciones corporativas. Durante mi segundo año como voluntario, me convertí en el presidente del Tour de Cure en Minnesota.

Entonces, para este mismo tiempo el año pasado, Jenni me nomino para presidente de la CLB (por sus siglas en inglés). De repente, estaba completamente dentro del programa. Asistí a la Conferencia de Lideres Voluntarios de la Comunidad de 2011 en San Diego con otros presidentes de la junta de todo los EE.UU. También forme parte del Comité de las Comunidades Nacionales y del Desarrollo de Voluntarios de este año.

Las recompensas de ser voluntario son muchas. Siento que puedo hacer una diferencia al transformar mi experiencia de trabajo en negocios a resultados que benefician a la Asociación. Me encanta trabajar con el personal de la Asociación, local y nacional. Hasta puedo decir que ahora estoy más pendiente de mi propia diabetes a raíz de esta relación.

La mejor parte es que puedo establecer contacto  con otras personas que  dedican su tiempo y energía para darle un Alto a la Diabetes. Para una persona que vive con diabetes, esta es la mejor recompensa de todas.

Marty Paradise
Voluntario y Presidente, Junta de Líderes de la Comunidad, Minnesota y North Dakota
Miembro, Comité de las Comunidades Nacionales y del Desarrollo de Voluntarios
Asociación Americana de la Diabetes

__________________________________

Yo he trabajado para Asociación Americana de la Diabetes por 15 años y he tenido la gran oportunidad de trabajar con muchos voluntarios. Como la voz de las personas afectadas por la Diabetes, los voluntarios proveen la pasión detrás de nuestra misión, nos ayudan a llevar a cabo nuestra visión y aumentan la capacidad de alcance de nuestra organización.

Los recursos de personal son limitados, así que la participación de voluntarios con destrezas distintas a las de nuestro personal de trabajo ha sido crucial en el éxito  de nuestra oficina. Los Voluntarios pueden ser conocedores de mercadeo, banca, recursos humanos, medios de comunicación, desarrollo de métricas, tecnología, recaudación de fondos, ventas, salud, de lo que sea. Ellos nos pueden ayudan a formar nuevas relaciones, y pueden  hasta educar a nuestro propio personal- todo esto contribuye a la fortaleza de la Asociación y lo que somos capaces de lograr.

Honestamente trabajar con voluntarios es la mejor parte de mi trabajo. Me encanta escuchar sus historias, aprender que les apasiona más e identificar cuáles son las mejores oportunidades para ellos.

Cuando conocí por primera vez a Marty, supe que a él le iba a gustar ser parte de Tour de Cure y por su experiencia supe que iba a ser una gran adición a nuestra Junta de Líderes de la Comunidad. Durante nuestra colaboración, supe que su trabajo como voluntario lo llevaría a formar parte del comité nacional- y tal vez con el tiempo a formar parte de la Junta de Directivos.

He aprendido un montón sobre nuestros voluntarios, y estoy agradecida por su dedicación y su compromiso para ponerle un Alto a la Diabetes. Gracias.

Jenni Hargraves
Directora Ejecutiva
Asociación Americana de la Diabetes de Minnesota y Dakota del Norte

No Más Diabetes

Sin Comentarios

Deja tu comentario