La Equidad en Salud No Puede Esperar

La Equidad en Salud No Puede Esperar

Dra. J. Nadine Gracia, MD, MSCE es la Sub Secretaria Asistente Interina para la Salud de las Minorías y la Directora Interina de la Oficina de la Salud en las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.

Dra. J. Nadine Gracia, MD, MSCE es la Sub Secretaria Asistente Interina para la Salud de las Minorías y la Directora Interina de la Oficina de la Salud en las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.

Hoy en dia, la Diabetes es uno de los problemas de salud que más afectan a las comunidades minoritarias. Las comunidades minoritarias, en comparación con la población general, tienen las cifras más altas de complicaciones a causa de la diabetes y se caracterizan por no recibir la ayuda médica  necesaria para manejar la diabetes adecuadamente.

Para tomar acción, la Asociación Americana de la Diabetes cuenta con varios programas y recursos dirigidos a los Afro Americanos, Hispanos, Nativo Americanos, los Asiático Americanos, Nativo Hawaianos y los Isleños del Pacifico. Al  adquirir un mejor conocimiento sobre las causas y las complicaciones de la diabetes, las personas que están en riesgo pueden tomar decisiones  y hacer cambios en su vida para evitar o retrasar esta enfermedad tan devastadora.

Como parte de nuestro trabajo, estamos orgullosos  de informarle que hemos coordinado nuestros esfuerzos y unidos nuestras fuerzas con  la Oficina de la Salud para las Minorías, estaremos juntos en la batalla para darle un Alto a la Diabetes. La Sub Secretaria Asistente  Interina para la Salud de las Minorías en el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, J. Nadine Gracia, MD, MSCE, hablo recientemente con nosotros acerca de esta extraordinaria  colaboración.

¿Nos puede explicar la función de la Oficina de la Salud para las Minorías (OMH por sus siglas en ingles)?

La OMH está dedicada en mejorar la salud de las poblaciones minoritarias, raciales o étnicas,  a través de la creación de políticas y programas de salud cuyo propósito son el de eliminar las disparidades en la salud. Nosotros nos dedicamos a abogar temas como el cuidado preventivo, acceso a calidad de servicios de salud, la recopilación de estadísticas e información de la salud de minorías, la capacidad cultural de los trabajadores de la salud, justicia ambiental y la disparidades en las enfermedades crónicas- tales como las que se observan en la diabetes.

¿Qué va a hacer su oficina con la Asociación?

OMH (por sus siglas en inglés)  y la Asociación tienen una meta en común: reducir los efectos de la diabetes, motivando a las personas y a las comunidades a manejar su propia salud;  asegurándose de que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir una vida más sana. Nuestros trabajos se asemejan  de muchas maneras, asi que con nuestra union vamos a ocmpartir  nuestra habilidad de combatir esta enfermedad. El reto está en reducir las disparidades en la diabetes, yo  sinceramente creo que con la combinación de  nuestras fuerzas, vamos a poder lograr esta meta.

Un área específica en la  que vamos a colaborar es en reducir el número de amputaciones a causa de la diabetes en las comunidades minoritarias, que tienen actualmente las cifras más alta de amputaciones en las extremidades bajas. Vamos a trabajar en conjunto para crear mayor  conciencia sobre el debido cuidado de los pies y ayudar a los pacientes de diabetes a que reciban el cuidado necesario para que puedan mantener el cuidado apropiado de sus pies.

El tema de este año para el Mes Nacional de la Salud en las Minorías es “La Igualdad en Salud No Puede Esperar.” ¿Qué  pueden hacer las personas ?

Hay muchas cosas que las personas pueden, una de ellas es visitarnos en nuestra página de internet, usted encontrara información sobre las actividades que se llevaran a cabo alrededor del país en las comunidades locales. En nuestra página de internet usted podrá dar su donativo y unirse a otras personas que están abogando por la Igualdad en la Salud. Por último, usted  puede adquirir la información necesaria para que usted mismo pueda ser su propio defensor de su salud: sabiendo que causa la diabetes, que lo pone en riesgo y que puede hacer para disminuir su riesgo de sufrir complicaciones a causa de la diabetes.

Así que este mes, involúcrese y celebre el Mes Nacional de la Salud en las Minorías, mientras todos trabajamos juntos para crear conciencia sobre la Igualdad en la Salud.

_________________________________

Dra. J. Nadine Gracia, MD, MSCE es la Sub Secretaria Asistente Interina para la Salud de las Minorías y la Directora Interina de la Oficina de la Salud en las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos. La oficina está dedicada a mejorar la salud en las comunidades minoritarias, raciales o étnicas, a través de la creacion de póliticas de salud y programas cuyo propósito es el de eliminar las disparidades de la salud.

La Dra. Gracia es pediatra con especializacion en epidemiologia, ha servido en el campo académico medico y en el gobierno. Durante el 2009 al 2011, fue la Directora de los Medicos Oficiales en la Oficina HHS de la Secretaria Asistente de la Salud (OAH por sus siglas en ingles). Proveyó liderazgo en programas de políticas de salud y la coordinación de un portfolio que incluye la salud infantil y adolescente, el cambio climático, la preparación para desastres, salud ambiental, salud global, la recuperación de Haití, y el Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca. Recientemente, dirigio  el desarrollo de la versión inicial de una estrategia para justicia ambiental de la HHS en el 2012, lo cual habla sobre la exposición desproporcionada de peligros ambientales en las comunidades de minorías, personas de bajos recursos y tribus indigenas además promueve un ambiente saludable en las comunidades.

En el 2008-2009, el Dra. Gracia fue una de catorce Becados de la Casa Blanca y fue asignada a HHS, en donde  trabajo en la OASH y en la Oficina del Secretario. Durante los últimos dos años de su becado, ella trabajo como consejera de políticas de salud en la Oficina de la Primera Dama, ayudando en el desarrollo de la iniciativa para los niños obesos.

Anteriormente, la Dra. Gracia trabajo como instructora clínica en la investigación de pediatría general en el  Hospital de Niños en Philadelphia, en el cual realizo investigaciones sobre los factores de riesgo de la violencia en la comunidad. Ella completo su Maestría en Ciencia en Epidemiologia Clínica en la Universidad de Pennsylvania y termino su título en medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. La Dra. Gracia completo su residencia en pediatría y fue la Jefa Residente del departamento Pedriatico en el Hospital de Niños de Pittsburgh. Tiene la certificación de la junta-examinadora de médicos en pediatría y es parte de la Academia Americana de Pediatría.

La Dra. Gracia es defensora de la minorías y de la comunidades vulnerables, da charlas a nivel nacional sobre las disparidades de la salud y la salud de los niños. Es Presidente Nacional Emérito  de la Asociación Médica Nacional de Estudiantes y fue en el pasado la Administradora Postgraduada en Medicina de la Asociación Médica Nacional. Como haitiano-estadounidense, la  Dra. Gracia obtuvo con honores su Bachillerato en Artes en francés de la Universidad de Stanford.

No Más Diabetes

Sin Comentarios

Deja tu comentario