Mejor salud para las madres y sus bebes

Mejor salud para las madres y sus bebes

P

Mejor salud para las madres y sus bebes

Este domingo muchos de nosotros estaremos celebrando el Día de la Madre. Lo que mucha gente desconoce es que el domingo también marca el comienzo de la Semana Nacional de la Salud de la Mujer, que se celebra del 13 al 19 de mayo. Estas dos ocasiones especiales nos permiten honrar a nuestras mujeres, y también compartir con ustedes información importante sobre la mujer y la diabetes.

Aproximadamente 12.6 millones de mujeres sobre los 20 años de edad padecen de diabetes en los EE.UU. La mayoría de estas mujeres padecen de diabetes tipo 2, pero ha habido un aumento en la incidencia de diabetes gestacional. La diabetes gestacional sucede cuando el cuerpo no produce ni utiliza la insulina necesaria durante el embarazo; afectando hasta un 18 por ciento de los embarazos.

La diabetes gestacional puede afectar a ambos, la madre como al bebe, incluyendo bebes que nacen sobre peso (lo cual aumenta el riesgo de dar a luz por cesaría), hipoglucemia neonatal (glucosa en la sangre baja) y preeclampsia.  También hay evidencia que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en la madre y el bebe con el paso del tiempo.

Como la diabetes gestacional causa problemas severos en salud y tiene pocos síntomas, es recomendable que todas las mujeres embarazadas se hagan el examen de esta enfermedad entre las 24 y 28 semanas de embarazo. A pesar de estas recomendaciones, una de cada tres mujeres embarazadas nunca se hacen el examen, y una de cada cinco nunca se hace el examen de seguimiento luego de dar a luz.

Algunas mujeres están en un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional por su edad, raza y/o otras características. Por ejemplo, las mujeres asiáticas tienen un 177 porciento más de probabilidad de desarrollar diabetes gestacional, al igual que la mujer latina que tiene un 50 por ciento más de probabilidad en comparación con las mujeres blancas no-latinas. La buena noticia es que las mujeres pueden tratar y manejar la diabetes gestacional a través de dietas y ejerció, y de vez en cuando a través de medicamento luego de haber sido diagnosticada.

La diabetes gestacional  es un problema que aumenta día a día y el Gobierno Federal debe de auspiciar más proyectos de  investigación sobre esta enfermedad que afecta la salud de las madres y de sus bebes. Por esta razón la Asociación Americana de la Diabetes se ha convertido en un abanderado de la Ley de la Diabetes Gestacional. La Ley de la Diabetes gestacional es una legislación bipartidista introducida al congreso de los EE.UU. que podría proveer recursos necesarios para establecer un sistema de rastreo y vigilancia de la diabetes gestacional y fundar investigaciones que nos ayuden a entender cuáles son las mujeres que están en mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, lo cual nos podría ayudar a prevenir la diabetes gestacional. Dado a la magnitud de la epidemia de la diabetes, esta legislación es un gran paso para poder ponerle un Alto a la Diabetes.

Ayúdenos a difundir la alegría del Día de la Madres y a celebrar la Semana Nacional de la Salud de la Mujer mandándole una tarjeta electrónica para apoya a madres y bebes sanos y déjele saber a su representante y/o senador que este es un tema importante que no podemos darnos el lujo de ignorar. ¡Pídale que copatrocine la Ley de la Diabetes Gestacional hoy!

No Más Diabetes

Sin Comentarios

Deja tu comentario