Polémica con las células madre

Polémica con las células madre

fdaded76a3efb10da230aaeea04bc6aa6fb739fe

La comisión europea ha rechazado una iniciativa ciudadana que pedía que no se usaran las células madre embrionarias para la investigación.

 Esta iniciativa que estaba apoyada por movimientos antiabortistas de toda la Unión Europea querían impedir que se financiara y se favorecieran acciones cuyas consecuencias serían la destrucción de embriones humanos. Esta iniciativa llegaba ante la comisión con más de un millón y medio de firmas pero finalmente no han conseguido su propósito ya que la comisión ha creído que este tipo de investigaciones con células madre embrionarias puede salvarle la vida a muchas personas en el futuro. Según explica una comisaria estás células son únicas y tienen el potencial de poder salvar vidas.

 Aunque dicen que todo se hace bajo estricto seguimiento de las leyes que están implicadas, además dicen que no financia actividades de investigación directamente sino lo que tiene que ver terapias y tratamientos para enfermedades como el Párkinson o la diabetes.

 Lo que está claro es que ya hay muchas investigaciones con células madre que han recibido financiación y que siguen adelante.

 Sea como sea, el caso es que esto ha vuelto a levantar polémica en cuanto a la necesidad o no de defender la vida de un embrión.

 Para unos es ayudar al aborto y para otros es mejorar la salud de las personas que lo necesitan.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario