Conexión entre mente y cuerpo

Conexión entre mente y cuerpo

Tres terapeutas diferentes con una misma visión: Conexión entre mente y cuerpo, sincronicidad y un deseo ferviente de que médicos han de colaborar con los sanadores y terapeutas.

En el fondo, todos hablamos de los mismo…..

 Hay una conexión íntima entre la mente y el cuerpo y que actitudes negativas de nuestro día a día, se convierten en toxinas y veneno para nuestro cuerpo. 

¡Hola!, soy Sonia Pérez, y entre otras cosas, soy Coach Profesional con acreditación por la Federación Internacional de Coaching. No me considero sanadora y mucho menos médico, aunque sí he podido comprobar en las sesiones de coaching que hago con mis clientes, que muchas de las dolencias a nivel físico que manifiestan algunos clientes, tienen una raíz emocional sin trabajar y que se refleja en enfermedad, bloqueo o malestar físico.

Cuando mi cliente y yo hacemos una sesión de coaching, el cliente está en realidad sanando algún aspecto de su vida. Y entiendo sanando, como mejorando, reponiendo, recuperando, regenerando o incluso fortaleciendo aspectos de su vida que no había detectado por él mismo.
La metodología y filosofía del Coaching no es una terapia, ni es psicología. Mis clientes no son pacientes y cuando detecto una patología, inmediatamente lo derivo a un psicólogo o un terapeuta que le pueda brindar un mayor apoyo en lo que el cliente trae. Paralelamente, quizá se pueda seguir trabajando con Coaching. El Coach se rige por un código de conducta fundamentado en valores muy coherentes y cuidados por la ICF (Federación Internacional de Coaching).

Aún así, después de contaros esto, estoy convencida como Coach y por mi experiencia, que Muchos de los bloqueos y dolencias a nivel físico, son el reflejo de patrones de pensamiento poco favorables e incluso bloqueos mentales que se hicieron crónicos, son reflejados a un nivel físico.

El pensamiento se convierte en materia: el miedo, la ira, el estrés, la preocupación, la duda, la codicia, la falta de amor  y otras emociones negativas, tienen su equivalente a nivel físico.

Sólo tenéis que atender a lo evidente: cuando tenemos un pensamiento de miedo o de infidelidad, éstos se convierten entre otras cosas en oxitocina. Si estoy contento o si estoy sintiendo placer, mi cuerpo estalla en adrenalina, serotonina y endorfinas. Si tengo hambre, mi boca se llena de saliva. Cada pensamiento que tenemos, nos genera un reflejo material que repercute directamente en nuestro cuerpo.
Dicen que la cara es el espejo del alma. Igualmente nuestra forma de andar, de relacionarnos con los demás, nuestra elasticidad o falta de ella, nuestros dolores físicos en determinadas zonas, o mentales, si tenemos una retención de líquidos, si generamos demasiada grasa sin comer, las posturas que tomamos ante la vida o cada enfermedad por la que pasamos, se traduce en bloqueos mentales y pensamientos crónicos que nuestro cuerpo nos señala para advertirnos de aquello que no nos va bien y que tenemos la obligación de trabajar para ir sanando nuestra vida. Y es que esta vida es nuestro regalo particular y sólo nosotros podremos hacernos conscientes y responsables de lo que en ella nos ocurra para ayudarnos a gestionar e incluso disolver lo que esté contaminando nuestra pureza natural. La pureza con la que nacemos.
Curiosamente no solemos complicarnos demasiado para arreglar lo que se va estropeando en nosotros. Os pongo un ejemplo: cuando se enciende el piloto de la gasolina en nuestro coche, le echamos gasolina ¿no? No vamos y le quitamos el piloto que indica la falta de gasolina ¿verdad? Sin embargo, por ejemplo, cuando nuestro cuerpo nos avisa, de un dolor de espalda, nos operamos y nos quitamos las hernias que tenemos en la columna. Quizá la operación sea necesaria para evitarnos más dolor, sin embargo al hacer esto, no estamos yendo a la raíz de lo que ocasionó que nuestra columna se cargara hasta provocar las hernias, o que se dislocaran las mismas en un momento puntual… hay mucha emoción sin trabajar en una dolencia de espalda. Muy posiblemente, si esa persona operada de hernias en la espalda, hubiera trabajado cuando le comenzaron los dolores  a nivel emocional, la operación no hubiera tenido lugar en su futuro próximo. Y sólo estoy poniendo un ejemplo.
Cuando pregunto a mis clientes ¿Cuáles son los valores más importantes que rigen tu vida? Normalmente, se quedan sin respuesta y pasado un rato, aciertan a responder: Amor, Salud, y otros valores variados. El Amor y la Salud, están ahí en un 90 % de las respuestas. Y yo os pregunto, si el Amor es tan importante para ti. Si es uno de tus fundamentos de vida: ¿qué te está impidiendo amarte sobre todas las cosas? Y si la salud, es otro pilar que sujeta tu vida ¿Qué estás haciendo para invertir en cuidar esa Salud? ¿Qué haces para mimarte, amarte, cuidarte, respetarte por encima de todo?
Ser consciente de que podemos invertir en Salud y en Amor propio, cuando estamos invirtiendo en un proceso de coaching, es vital.  Después de esto, creeréis que hacer un proceso de coaching es caro, sin embargo, mis procesos de coaching son inversiones que una persona puede asumir muy tranquilamente. Se suelen hacer dos sesiones al mes y el pago es equiparable a apuntarse a un gimnasio. Lo único es que tu Coach, no trabajará directamente con tu cuerpo, sino con tu mente y tu espíritu para que repercuta en tu salud y tu mayor bienestar a todos los niveles.
Yo siempre ofrezco la primera sesión de coaching gratis, pues entiendo que a  la persona que va a contratarme, le gustará saber si hay feeling conmigo o no. Y también por mi parte, necesito valorar si esa persona está preparada para el coaching o no lo está. Como Coach necesito que la persona esté comprometida con los cambios que quiere hacer. Necesitamos crear un vínculo común, un FOCO que nos lleve a la META que el cliente propone en el proceso de coaching. En cada sesión del proceso iremos dando pasos hacia la meta del cliente hasta lograr alcanzarla.
El Coach es el apoyo y la luz que alumbra el camino por el que el cliente se decide o no a ir. En ese camino se produce una magia especial en la que el cliente va explorando y descubriendo su verdadero Ser, su esencia. El Ser es el punto de partida de la mente y cuando vuelves a ese punto, te llenas de Paz, silencio y lucidez. El origen de la felicidad se encuentra en este punto. Se trata de ver que detrás de nuestro diálogo interior, está nuestra verdadera esencia y que volviendo a ella, podremos recuperar nuestra verdadera naturaleza. Aquella que perdemos cada día cuando vivimos en la inquietud, la rabia, la queja o el dolor y que nos aleja de nosotros mismos. De nuestro Ser.

Me llamo Mª Angels Giró i me ha llegado la información a traves del blog de Suzanne Powell. Me dedico a la Psicologia “Convencional”, aunque siempre he estado interesada y vinculada a muchas terapias i tratamientos alternativos. Quizás lo que mas me defina sea la la búsqueda en el mundo “Espiritual”… espacio donde el Espiritu influye plenamente en la materia si “el ser” le da permiso… por lo del “libre albedrio”. Bien simplemente apoyarte en tu búsqueda y que tu proyecto se vea manifestado. 
La llegada de tu mensaje es una “sincronicidad” con un comentario que le hice el pasado domingo a una compañera cuando acudíamos a un curso con Lourdes Cestero, un Ser precioso que Trabaja en Constelaciones Familiares: ya es hora de que todo ese “potencial” humano salga a la luz y todos podamos subirnos “al Nuevo Paradigma”. Esto ya está en marcha y no hay quien lo pare!!! Un abrazo

Hola : Me llamo Gabriel Rivas Murillo y a través de unos videos que he recibido de Susanne Powell sobre la nueva medicina , una combinación de la medicina oficial y la medicina alternativa, me dirijo al grupo que lo representa con la finalidad de unirme a ellos para unificar criterios y poder alcanzar esa unión que tantas barreras tiene actualmente entre la medicina oficial y la medicina alternativa.con la finalidad de acelerar los procesos curativos de las enfermedades y los problemas que derivan del cuerpo. Pero siempre me he encontrado con personas que no estaban dispuestas a colaborar 

He reflexionado mucho sobre ello y he llegado a la conclusión de que hay que estar interna y espiritualmente maduro para emprender un acontecimiento de tal importancia y a la vez tener la humildad suficiente para dejar el orgullo y el afán de protagonismo aun lado, para que no interfiera en el buen resultado del proyecto. No culpo a nadie por no haber colaborado conmigo, si no a que aun no estaba preparado para afrontar con altruismo puro este asunto que nos concierne.
Empece con 18 años a tener un deseo muy grande de ser medico , pero los acontecimientos que me acompañaron en ese momento , no favorecieron mi ingreso en la facultad de medicina, dado, que después de 2 intentos de aprobar el examen de entrada, el resultado fue que no estaba admitido.
A los 25 años , y después de haber viajado a la India, empece a estudiar un primer nivel de quiromasaje, al que siguió un segundo nivel. Quería mas, y aunque trabajaba con médicos  de alguna manera ello me recordaba mi ilusión de acercarme al por que de las enfermedades.
Así que seguí con un curso de Quiropraxia y Kinesiologia que repeti por 2 veces para estar bien seguro de que la técnica la tenia bien clara. No conforme con esto , despues de dos años de practica , me seguía faltando algo, pues no llegaba a la raíz de una dolencia física a pesar de los conocimientos que la vida me había brindado hasta entonces.
Hice un curso de Reflexologia podal , el cual, me ayudo a comprender el estado orgánico a través del dolor que , en diferentes pacientes, se manifestaba con la presión sobre las plantas de los pies. Fue importante para mi el haber hecho este curso, pero seguían surgiendo en mi mente, dudas sobre el tratamiento y los resultados que obtenía  Quería llegar a la raíz , al origen desde el cual se manifiesta la enfermedad en el cuerpo.
Después de algunos años , en los que parecía que tenia que olvidarme de esa ilusión de ser medico, aunque no fuera a través de la facultad, surgió un curso , que iba a despertar de nuevo esas ilusiones pasadas de llegar a la raíz de las enfermedades físicas  Fueron 3 años de Macrobiotica y 3 años de shiatsu, los que despertaron en mi un renovado interés por llegar a cumplir mi objetivo.
Ha sido como una bendición caída del cielo, el poder contactar con este blog y tener la oportunidad de compartir los conocimientos que la vida me ha ofrecido.
Con todo ello y unos años de practica con la macrobiotica y el shiatsu, me he dado cuenta que la salud empieza a traves del estado mental de la persona. Este estado, esta unido a unas emociones, a un órgano, a unos hábitos alimenticios y hábitos de vida que acompañan al proceso.
También hay un fondo espiritual en las enfermedades. Todas ellas llevan un mensaje de cambio y de toma de conciencia y sobre todo una necesidad de ternura y Amor Incondicional.
Ha sido un placer saludaros y poder ofrecer mi trabajo y mi amor para ayudar a que el proyecto sea realidad dentro de este sueño. Un saludo y un fuerte abrazo. Espero noticias vuestras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario