jueves, diciembre 8, 2022
InicioSegurosNegligencias médicas

Negligencias médicas

dia_mundial_de_la_salud

La crisis ha obligado a muchos estados a recortar coberturas en una gran cantidad de servicios al ciudadano, y en muchos países estos recortes han llegado hasta la sanidad. Pues bien, parece ser que como consecuencia de estas medidas de ahorro se está notando que el número de negligencias médicas denunciadas en las oficinas de protección al paciente se están disparando, lo que parece indicar que estas negligencias tienen una relación con la austeridad a la que se ven sometidos los profesionales implicados.

 Sea esto real o no, lo cierto es que cada vez más personas se decantan por contratar seguros médicos privados, para ser atendidos en centros de pago que se consideran menos afectados por la crisis y que en cierta medida pueden ofrecer una asistencia de mayor calidad.

 No obstante, hay que destacar que algunas veces los profesionales que trabajan en estos centros privados son los mismos que atienden a los pacientes en los públicos. ¿Por qué entonces, si un médico ha cometido una negligencia en un hospital público está en condiciones de evitarlo en un centro privado? ¿Es solo por la falta de medios, o es porque cuando saben que van a cobrar por cada intervención aparte se esmeran más en hacer un trabajo concienzudo?

 Muchas de las denuncias por negligencia no tienen que ver con los medios al alcance de los médicos, sino con intervenciones realizadas de un modo inadecuado, por lo que no se puede achacar el aumento de estas malas operaciones solo a la falta de medios.

Artículo anteriorSanidad a la carta
Artículo siguienteLa salud lo más importante
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments