sábado, junio 25, 2022
InicioSegurosSeguros médicos privados contra el absentismo laboral

Seguros médicos privados contra el absentismo laboral

shutterstock_73885945

Esto es lo que ha dicho el Ministerio de industria que va a hacer para bajar la cantidad de personas que faltan al trabajo por causas médicas. Y éstos seguros no solo serán para el trabajador, también podrán beneficiarse de él los familiares directos, es decir, la esposa o pareja de hecho y los hijos que sean menores de 30 años. Esta decisión se ha tomado porque según dicen, las coberturas que ofrece la Seguridad Social no son suficientes.

 La verdad es que no está nada mal que te ofrecieran un seguro médico privado en el lugar de trabajo pero, ¿realmente bajaría el absentismo laboral? Si uno está malo, pues está malo, quizá se refieran a que al tener una atención médica más rápida, o eso es lo que se espera, el tratamiento será más rápido también y la vuelta al trabajo será antes.

 La verdad es que es buena idea que las empresas ofrecieran seguros médicos privados a sus trabajadores, y más como lo plantea industria, ya que puedes incluso recibir el reembolso de hasta un 80 por ciento de lo pagado en el caso de tener que usar los servicios de un médico que no esté dentro de la lista del seguro.

 Mirándolo así, todo son beneficios, y lo mejor es que las coberturas también se aplican a la familia más directa, una buena protección en caso de ponernos enfermos o tener un accidente. Además, la medicina privada suele ser más rápida.

Artículo anteriorClases de seguros de vida
Artículo siguienteEl seguro eres tú
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments