jueves, diciembre 8, 2022
InicioMédicosSeguros médicos y de salud

Seguros médicos y de salud

Los seguros médicos, también conocidos como seguros de salud, son un tipo de póliza de seguros que cubren los gastos médicos de la persona asegurada (el beneficiario) y el mismo individuo o su patrocinador (el empleador, por ejemplo) puede adquirir un seguro médico. En la mayoría de los casos, los seguros médicos son deducibles, lo que significa que la persona asegurada debe pagar una parte de los gastos médicos y el asegurador pagará el resto.

En muchos países, las agencias gubernamentales regulan los seguros médicos, mas también hay seguros médicos privados a disposición de los usuarios y en este caso la duración de las pólizas de seguros médicos puede ser mensual, anual o permanente. En el caso de los seguros médicos gubernamentales el valor de la prima de seguro no varía mientras que en los seguros médicos públicos la prima puede variar según varios factores como la expectativa de vida, el grupo etario, los exámenes médicos previos del asegurado y el historial clínico del asegurado.

Si el asegurado es de la tercera edad, si tiene problemas físicos desde antes de adquirir el seguro médico o tiene una enfermedad o historial de salud grave, la prima del seguro médico será más alta y algunas aseguradoras le exigen al paciente que tome tratamiento médico en la entidad de asistencia médica a la que esté afiliado. La mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen beneficios hasta al punto en que si los gastos exceden el límite de cobertura, el asegurado deberá pagar el excedente por sí mismo.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments