Antes de contratar el seguro dental

Antes de contratar el seguro dental

Implantologia-dental

Si pretende contratar un seguro dental, buscando cubrir la implantología dental, asegúrese antes de leerlo bien antes de firmarlo. El seguro debe indicar que cubre el coste total del tratamiento o qué parte de este se hace cargo.

Encontrar un seguro dental que cubra el tratamiento de implantes dentales puede llevarle un tiempo buscando.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • Antes de contratar cualquier tipo de seguro no solo el dental, hay que conocer  el tipo de cobertura que la compañía está ofreciendo, frente a lo que realmente necesitamos, antes de comprometerse a firmar. ¿Cubre todo el tratamiento o solo una parte? Es importante conocer todos los detalles.
  • Compare precios y condiciones. Son muchos los portales webs que permiten  realizar comparaciones y contrastes de precios y coberturas. De este modo en el momento de realizar el seguro podrá hacerlo con la compañía que más se adapte a sus necesidades.
  • Leer siempre la letra pequeña de las coberturas, para evitar sorpresas no deseadas en un futuro cercano. En esta se suele especificar si puede acceder a cualquier clínica dental, o si por el contrario existe una determinada lista de clínicas a las que poder acudir.

Realidad:

La realidad de los seguros dentales, en materia de implantología dental, es que prácticamente ninguna aseguradora cubre al 100% los tratamientos; no obstante la parte cubierta depende del tipo de póliza, cuanto más básica, menor es la parte cubierta.

Las aseguradoras normalmente  se hacen cargo de una parte del tratamiento, un determinado número de visitas o existe un tope de gasto máximo al anual en cualquier tipo de tratamiento dental.

Un mínimo de 12 meses de subscripción. La mayoría de las aseguradoras imponen un periodo mínimo desde la contratación del seguro hasta poder realizar cualquier tratamiento dental.

Seguros, Aseguradoras:

Para obtener un buen seguro dental que cubra la mayor parte del tratamiento de implantes dentales, es importante no contratar una póliza básica, ya que cuanto más básica, menor va a ser la parte del tratamiento cubierta.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen seguros dentales con la cubriendo, al menos en parte, el tratamiento de implantes dentales.

Datos y Resultados:

Según las estadísticas, en seguros dentales, por ciudades y especialidad, los implantes en Barcelona, son los más satisfactorios según los pacientes de implantología dental. Ciudades como Madrid o Valencia siguen a Barcelona en resultados satisfactorios en esta especialidad.

Por Comunidades el resultado es similar, Cataluña y Madrid encabezan el ranking seguidas de Valencia y Andalucía.

Por Aseguradoras, los datos son más dispares, Mapfre es una de las que mayor grado de satisfacción ofrece a los pacientes, pero en todo caso las cifras, están más vinculadas al agente asegurador que a la propia compañía de seguros en sí.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario