sábado, julio 2, 2022
InicioSegurosEn peligro el seguro de salud de los funcionarios

En peligro el seguro de salud de los funcionarios

 

La crisis pasa factura y parece que sigue haciendo estragos para los funcionarios. Si ya tuvieron que soportar que se le quiten pagas extras, ahora parece que Hacienda ha roto el convenido de seguros de salud para este colectivo que siempre está en boca de muchos.

Al parecer Hacienda y las empresas de aseguradoras que llevan los seguros de salud de los funcionarios han roto negociaciones para prorrogar ese seguro por más tiempo. El problema está en el intento de Hacienda de congelar a prima que se le da a las aseguradoras, debido a los conocidos recortes, algo por lo que las aseguradoras no piensan pasar.

El desacuerdo es tal que ya uno de los directores de las empresas encargadas del seguro de salud de los funcionarios ha comunicado que no se prolongará el contrato para el año 2014. Esto hará que Hacienda tenga un nuevo comedero de coco ya después de haber tenido que tomar otras medidas duras sobre el mismo colectivo como el caso que les llevó a congelar sueldos o eliminar pagas extras.

De momento veremos cómo afecta esto en lo que queda de año, pero se sabe que entre las empresas aseguradoras que se encargaban de este seguro de salud se encuentran Adeslas, Asisa, DKV, Igualitario Cantabria y Sanitas. Estas son de las empresas más importantes en aseguradoras que se pueden encontrar, por lo que habrá que ver qué pasará de ahora en adelante, y si no son éstas, ver qué aseguradoras se encargaran de ello.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments