La salud está primero

La salud está primero

seguro_de_salud-550x366

Si hay un seguro que de manera muy directa nos favorece es el seguro de salud.  Este seguro nos protege contra imprevistos que implicarían altos costos médicos, y  consiste en un contrato entre la compañía de seguros y la persona asegurada, en que la persona adquiere un plan y la compañía da cobertura a parte de los gastos médicos.

Un buen seguro nos favorece a todos. Por tanto procuremos haber hecho la correcta selección al contratar uno.

En Estados Unidos a través de la empresa donde trabajan, mucha gente tiene su seguro que le brinda cobertura.  Pero también muchos lo tienen por cuenta propia.  En países como República Dominicana la gente está vinculada a una aseguradora por cuenta propia como titular o como dependiente de un titular, y sin importar en la empresa donde trabaje o para donde se traslade si cambia de empleo, se mantendrá con la misma aseguradora al menos que por decisión propia decida  cambiarse de una  a otra.

En este tipo de seguro por lo menos todo el mundo debe estar afiliado, en muchos países los gobiernos ofrecen coberturas de salud para las personas que no tienen la solvencia económica para contratar un servicio de salud a una compañía privada.

Si buscas la aseguradora ideal es bueno que te asesores bien, si posible consultes con las herramientas que tengas o con personas que puedan ayudarte a tomar la mejor decisión.

La verdad es que los gobiernos deben velar porque todos los ciudadanos tengan su seguro de salud; que la única opción sea tenerlo por una vía o la otra ya que el acceso a los servicios de salud es básico para una vida digna.

1 Comentario

Deja tu comentario