Las parejas gays en Costa Rica ya tienen acceso a un seguro...

Las parejas gays en Costa Rica ya tienen acceso a un seguro de salud familiar

images (14)

Rodolfo y Daniel son la primera pareja gay en Costa Rica que disfrutan del seguro de salud familiar. Es la nueva medida que ha adoptado el Gobierno del país centroamericano: que las parejas del mismo sexo puedan disfrutar del seguro de salud tal y como lo hacen las heterosexuales.

“Como cualquier persona, necesitamos un seguro de vida que todos merecemos, sea la persona homosexual o no” declaró la primera pareja en disfrutar de este beneficio básico.

Esta extensión se ha hecho posible modificando al artículo 10 de la Constitución costariquense y forma parte de la reforma del Reglamento del Seguro de Salud. De esta manera, las parejas homosexuales deberán seguir los pasos protocolarios: presentar la identificación tanto del asegurador como del beneficiario, rellenar la solicitud y presentar los documentos para demostrar la relación de convivencia.

Este es uno de los mayores pasos que aseguran la igualdad entre los ciudadanos de Costa Rica. El próximo paso será asegurar que las parejas del mismo seco puedan heredar la pensión de sus parejas en caso de defunción.  

1 Comentario

Deja tu comentario